Detenido el Rambo gallego en un monte de Galicia tras varios meses escondido

El Rambo gallego, un delincuente huido de prisión, detenido gracias a la habilidad de un guardia civil y sus vecinos en Galicia, Alfredo Sánchez Chacón tiene varias condenas, una de ellas por asesinato 

<p> detendio el Rambo gallego </p>
detendio el Rambo gallego

Alfredo Sánchez Chacón, conocido como el Rambo Gallego, es un delincuente condenado por asesinato (el 18 de agosto de 1996 mató de un disparo a un joven de 24 años en Cuntis) que lleva escondido y escapando de la Policía desde que se escapó de la prisión de Monterroso en marzo de 2021.

El Rambo gallego es un exmilitar experto en supervivencia que aprovecha su formación como antiguo miembro de la Legión y de las Fuerzas Especiales del Ejército para ocultarse y sobrevivir, robando comida a los vecinos, en los bosques de la comarca de Fragas do Eume.

Antes de su detención en Valdoliño la última vez que se le pudo ver fue en San Sadurniño, cuando un cazador lo sorprendió acampado en el monte.

La periodista Carmela López informa que "tras ser detenido por la Guardia Civil fue trasladado al hospital porque se había lesionado en un pie al caer de un tejado".

Un vecino Guardia Civil tuvo que dar dos tiros al aire para que el Rambo gallego se calmase antes de que llegase la patrulla para su detención.

Es la tercera ocasión en la que el Rambo gallego, que se ha fugado de las cárceles de Vigo (descolgándose con una sábanas) y Monterroso (aprovechando un permiso), es detenido por la Policía tras permanecer escondido en la montaña.

Fue el hambre lo que empujó a Alfredo Sánchez Chacón a buscar comida. “Estuvo escondido en la bodega que tenemos atrás y no lo sabíamos”, cuenta una vecina.

Su error fue encender la luz, que despertó a Pedro, el hijo de la dueña de la casa que estaba asaltando. Así que llamaron al vecino, Manuel Vilela, que es guardia civil y que de inmediato se imaginó que era el fugitivo al que esa misma mañana había estado buscando en los montes.

Captura

El Rambo gallego huyó de nuevo al monte. Ahí el agente lo persiguió e hizo disparos al aire, que no lo achantaron. Finalmente tuvo que sacar la extensible. Cuando lo detuvo, los vecinos le ayudaron a retenerlo hasta que llegaron refuerzos.