martes. 23.04.2024

Al Rojo Vivo perteneciente al espacio de La Sexta, siguió cubriendo la actualidad del ataque de Rusia a UcraniaAntonio García Ferreras, presentador del programa, dio paso a Diana Mata, una de las colaboradoras, para que explicara qué estaba sucediendo en el metro de Járkov.

La periodista comentó unas imágenes en las que se veía que unos adultos estaban tratando de entretener a un grupo de niños tocando instrumentos, bailando y cantando: "Los civiles están utilizando estas instalaciones del suburbano como refugio y esto es lo que ocurría ahí dentro. Animadores.Mata no pudo terminar la frase, ya que rompió a llorar en directo y se escuchó su voz entrecortada: "Los niños, que están refugiándose."

La colaboradora pidió perdón y las cámaras del plató mostraron que estaba visiblemente afectada. El presentador tomó la palabra y siguió adelante, transmitiéndole un mensaje de apoyo: "No te preocupes, Diana. La emoción es un comportamiento lógico y además te hace más grande como periodista."

La profesional lleva varios días cubriendo los acontecimientos derivados de la guerra en Ucrania. Ella compartió un mensaje en Twitter. "Muchos hemos llorado con esta terrible guerra (también con otras), pero hoy me ha pasado delante de la cámara. Gracias infinitas por todos vuestros mensajes, por entender que a veces las emociones se apoderan también de nosotros cuando estamos tratando de informar", escribió.

Diana Mata, periodista de Al Rojo Vivo, rompe a llorar en directo por los niños ucranianos