martes. 30.04.2024

Enfermo grave: su familia se endeuda para traerle a Donosti desde Tailandia

Álex, de 36 años, lleva desde el pasado mes de febrero hospitalizado por pancreatitis aguda en Bangkok, Tailandia, donde en un principio debía pasar unas bonitas vacaciones. Al no poder volar en avión comercial, su familia se endeudó contratando "desesperadamente un avión medicalizado para traerlo a España y tampoco se le ha permitido volar, perdiendo los costes que ascienden a 221.000 euros, y haciendo inviable mantener los costes del hospital en Bangkok”.

 Equipo médico en hospital. ARCHIVO
Equipo médico en hospital. ARCHIVO

En Donosti, le esperan en casa sus hijos de 5 y 8 años para "estar con él en esta grave situación". La familia ha intentado repatriarlo aunque sin éxito por el momento. Una amiga de Álex y su mujer Usoa, explica que su estado “ha empeorado con rombos, y atelectasia (insuficiencia de los pulmones). Falta de oxígeno” 

‘Ayúdanos a traer a Álex a casa’ es la campaña de 'crowfunding' que han iniciado los amigos del donostiarra para que cualquiera pueda donar dinero solidariamente para ayudar a recaudar los 221.000 necesarios para devolverle a casa. Por ahora, la campaña ha conseguido 27.000 euros de aportaciones anónimas. 

“La familia se ha endeudado por Alex. Las amistades queremos ayudar dando un grito de esperanza a través de la buena voluntad y empatía de la humanidad. Necesitamos ayuda para poder ver a Alex en casa, necesitamos que sus hijos, de 5 y 8 años, puedan estar con él en esta grave situación. Cualquier aportación es agradecida”, concluye la amiga de la pareja.

 

Enfermo grave: su familia se endeuda para traerle a Donosti desde Tailandia