viernes. 21.06.2024

El secretario general del PSOE andaluz y portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Juan Espadas, ha valorado este miércoles la "valentía y coherencia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por anunciar en el Pleno del Congreso de los Diputados que España procederá al reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo en el Consejo de Ministros.

"Hoy es un día para la historia. España, junto con Irlanda y Noruega, reconocerá oficialmente al Estado palestino el día 28 de mayo, marcando un paso crucial hacia la justicia y la paz global", ha asegurado Espadas en su cuenta oficial de la red social X.

El líder del PSOE-A ha asegurado que recibe el anuncio del reconocimiento de Palestina como Estado con "orgullo como andaluz, como español y como socialista" y ha defendido que es una decisión que va en la línea de ir "siempre avanzando por un mundo más justo y solidario". "Gracias, Pedro Sánchez, por tu valentía y coherencia", concluye Espadas.

Sánchez ha anunciado este miércoles que España procederá al reconocimiento de Palestina como Estado el próximo 28 de mayo en el Consejo de Ministros tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y Sumar en ese sentido. El anuncio lo ha hecho durante el Pleno del Congreso de los Diputados, cumpliendo así con la promesa de que el Gobierno procedería a reconocer al Estado palestino antes del mes de julio.

Espadas valora la "valentía" de Sánchez por reconocer a Palestina como Estado