viernes. 26.04.2024

El que fuera el antiguo jefe de la Comisaría de Guardia Civil en Algeciras, el general Francisco Espinosa, investigado dentro del caso de corrupción 'Mediador', justificó ante la jueza que lleva el proceso judicial, el hallazgo en su domicilio de más de 61.000 euros en efectivo, señalando que eran sus ahorros acumulados de toda su vida.

En su polémica declaración ante la jueza María de los Ángeles Lorenzo-Cáceres, el pasado 16 de febrero, Espinosa aseguró que durante su trayectoria profesional, hizo mucho dinero debido a la realización de misiones en el extranjero desde una pronta edad, allá por 1993. 

Tanto él como su mujer tomaron la decisión de ahorrar dinero en metálico en su casa para siempre tener unos 15 mil o 20 mil euros a modo de "colchón". De la misma manera, explicó que tras el fallecimiento de su padre en el 2016, vendió su piso, recibiendo parte de la venta por el mismo en metálico, que guardaron en su casa.

La justificación continúa con que durante la pandemia, se vio obligado a acumular todavía más dinero si cabe en el domicilio. Él decía que el mundo se iba a acabar en pandemia y esa excusa es la que le puso a la jueza para justificar la cantidad de dinero en metálico que tenía en su casa. Finalmente, para excusar la cantidad restante, aseguró comprar por encargo un Rolex de 14.000 euros en la joyería Rabat de Madrid por transferencia.

"Durante la pandemia, como pensábamos que se iba a acabar el mundo, saqué unos 10 o 12 mil euros y, para completar la suma, le compré por encargo un reloj Rolex a un amigo mío", expresó el general de la Guardia Civil retirado, el único implicado en el caso 'Mediador' que está en la cárcel.

Con estos argumentos, la abogada de Espinosa ha solicitado que se revoque el auto de prisión para el exgeneral. Sin embargo, esta le ha denegado su puesta en libertad, ya que considera que existe un riesgo de que se destruyan pruebas.

Las excusas del general Espinosa sobre los 61.000 euros en su casa