Feijóo afirma que el accidente de Adamuz se podía evitar
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que esté "jugar a la ruleta rusa" con la seguridad de los ciudadanos tras la tragedia de Adamuz, que ha costado la vida a 46 personas. Según ha sostenido, se trataba de un "accidente evitable".
En esa misma línea, ha criticado que el Gobierno no haya acudido a la Cámara Baja ni para asumir responsabilidades ni para pedir perdón, situando el foco en la respuesta política ante lo ocurrido.
Críticas por la seguridad tras Adamuz
Feijóo ha vinculado la tragedia de Adamuz con una gestión que, a su juicio, expone a la ciudadanía, insistiendo en que el escenario era prevenible. En su acusación directa a Sánchez, ha reiterado la idea de que se ha "jugar a la ruleta rusa" con la seguridad pública.
Además, ha subrayado que, ante un suceso con 46 fallecidos, la presencia del Gobierno en el Congreso debía orientarse a dar explicaciones, asumir responsabilidades y pedir perdón, reprochando que no se haya producido esa comparecencia.
Debate en el Congreso y reproches al Gobierno
Durante el Pleno del Congreso, en el debate sobre los accidentes ferroviarios en Adamuz (Córdoba) y Gélida (Barcelona), Feijóo ha interpelado a Sánchez con una acusación literal: "Su negligencia fue continuada y tuvo resultado de muerte. Su Gobierno se sentará en el banquillo también por esto".
En sus críticas, ha cargado contra la gestión del Ejecutivo en materia de infraestructuras y por, según ha indicado, ignorar los avisos de maquinistas y usuarios sobre el funcionamiento de las vías. En ese contexto, ha afirmado textualmente: "Es una negligencia continuada por la que usted (Sánchez) y su ministro deberían de marcharse".
También ha recalcado que España no puede normalizar que, tras una tragedia, el presidente "se fugue" y eluda "sistemáticamente su responsabilidad política", al tiempo que ha señalado que se recurre al "MÉTODO DEL GALGO DE PAIPORTA", en alusión a lo sucedido tras la dana de Valencia.
Feijóo ha rematado su intervención con otra cita literal: "Han jugado a la ruleta rusa con nuestra seguridad. Este era un accidente evitable, no una catástrofe imprevisible y a lo que deberían haber venido es a pedir perdón y asumir las consecuencias".
((HABRÁ AMPLIACIÓN)