lunes. 29.04.2024

Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha mostrado su preocupación ante la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez tras destituir al presidente del Instituto Nacional de Estadística, Juan Manuel Rodríguez Poo, calificando dicha decisión como "pésima". 

Además, Feijóo valora que quitar del mandado del INE a Rodríguez Poo perjudica a España y a su credibilidad, restando "fiabilidad" al centro de investigación y dañando la "reputación" de España. 

"No sirve de nada negar los datos y cesar a los responsables de elaborarlos", lamenta el líder gallego en su intervención en el curso de verano organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), horas después de que se presentada la dimisión del presidente del INE. 

Feijóo se pregunta por qué se ha interrumpido el puesto del presidente, cuando por parte del INE las estadísticas españolas "están bien hechas" y con la "metodología adecuada", compatible con la que emplea Eurostat.

"Ver como se cesa al director del INE porque el Gobierno no está de acuerdo con las estadísticas oficiales en materia de crecimiento económico y de inflación es sin duda alguna un error que afecta a la credibilidad, la fiabilidad y la reputación del reino de España", ha enfatizado.

Feijóo se preocupa por la "credibilidad de España" por el "cese" del Gobierno al...