domingo. 28.04.2024

La firma de moda cordobesa Francisco Tamaral presentó el  martes 17 de octubre en la pasarela Atelier Couture su nueva colección de novias “Opus 25” que fue acogida con entusiasmo por las más de 300 personas que acudieron al Palacio de Santoña, en Madrid.

Francisco Tamaral deslumbró con su inigualable elegancia atemporal en el evento más esperado de la Alta Costura nupcial madrileña. El desfile de la primera jornada, en la tarde del 17 de octubre, contó con la presencia de medios de comunicación de gran relevancia, celebrities, e influencers del mundo de la moda.

El diseñador cordobés celebró con gran entusiasmo y maestría sus 25 años en la costura nupcial acompañado y arropado por familia, amigos y clientas de la marca. El público quedó magnetizado por la alta artesanía, sofisticación, y el encanto de la colección de Francisco Tamaral.

Colección nupcial OPUS 25

Francisco Tamaral estudia y refleja el concepto de la diversidad de la novia actual. Por ello la colección se divide en tres partes con un total de 15 looks.

1- RACIAL: Con guiños a la cultura andaluza y cordobesa. Detalles de volantes y lunares. Cortes inspirados en el vestido de flamenca, en los mantoncillos y con profusión de flecos.

2- ROMÁNTICA: Vestidos en color hueso en los que se mezclan rasos satinados, organzas, bordados en algodón y encajes de bolillos, con líneas más fluidas y superposición de prendas como capas y abrigos. Detalles de plumas.

3- NOVA: Vestidos y pantalones contemporáneos que van desde las líneas fluidas en gasa y crepé, y hasta las más rígidas con vestidos voluminosos en tafettas y tul bordado, superponiendo prendas de distintas texturas. Brocados, bordados, y plisados.

Texturas y adornos: Combinación de texturas, tejidos mates y nacarados, lisos y arrugados, bordados y flocados.

Tejidos: Crepé seda, crepé elástico,  tul bordado en algodón y cristal, brocados, organzas plisadas y arrugadas, gasa decoupé y tafeta tussord. Detalles de bordados de nido de abeja en puños.

Colores: blanco natural y hueso

· Complementos: Tocados creados de forma artesanal por Francisco de la Torre. Aunque inspirados en la época dorada de los años 20 se actualizan para crear un total look de cada salida, aportando un toque de sofisticación, lujo y romanticismo a los diseños.

Cada pieza, realizada de forma artesanal se ha amoldado a las características de cada vestido, con materiales como plumas, organzas, guipur, encaje, strass y pedrería que capturan la esencia de la colección.

Colaboradores

Como colaboradores en el desfile contó con los tocados de Francisco de la Torre y Calzados Franjul. También ha contado con la colaboración del Hotel Marisa y Hotel Los Patios, empresas cordobesas que han apoyado a esta firma en este evento tan especial.

ATELIER COUTURE: Celebrando la Alta Costura Nupcial Española en la cita deseada
Atelier Couture, nace de la necesidad de destacar el potencial de los creadores de moda nupcial y de ceremonia española que ofrecen un valor añadido en cada una de sus creaciones. Diseño, exclusividad, atención personalizada, producción local y un meticuloso desarrollo artesanal son los pilares que impulsan la recuperación de los oficios tradicionales en el sector nupcial y de ceremonia.

La firma de moda Francisco Tamaral

En este contexto, las creaciones de la firma cordobesa se caracterizan por una elegancia atemporal por su capacidad para crear diseños elegantes que resisten la prueba del tiempo. Por su artesanía excepcional, donde cada prenda se confecciona artesanalmente con meticulosidad y atención a los detalles. Por su innovación continúa al combinar tradición y modernidad, manteniéndose al tanto de las tendencias actuales en la moda y la confección. Por su pasión y dedicación de más de 30 años de experiencia en el mundo de la moda y 25 en la nupcial. El diseñador, además, es experto en conocimiento en la historia de moda e indumentaria que aplica en trajes ecuestres y en obras de teatro. Y por último, su conocimiento y uso de la técnica de tintandos y pintados a mano de la seda. Francisco Tamaral sigue hoy asombrando en el panorama de la moda nupcial.
 

Francisco Tamaral celebra sus 25 años en la alta costura nupcial