Galicia prohibirá la venta de bebidas energéticas a menores

La nueva ley entrará en vigor en el año 2024 y estará redactada dentro de la Ley de adicciones

 Piden la prohibición de venta de bebidas energéticas a menores de 16 años. Fuente: Twitter
Piden la prohibición de venta de bebidas energéticas a menores de 16 años. Fuente: Twitter

Galicia pasará a convertirse en la primera comunidad autónoma que prohíba la venta de bebidas energéticas a menores de 18 años. Equipararán este tipo de bebidas con las alcohólicas y en los establecimientos no podrán encontrarse en el mismo sitio que los refrescos. No solo esto sino que, ya se está pensando en la idea de prohibir en menores el uso de cigarrillos electrónicos. 

Según un estudio, las bebidas energéticas suelen ser más consumidas por menores de 18, presentando una ligera bajada cuando se llega a esta edad. Esto puede ser un peligro en ellos ya que puede causar ansiedad, nerviosismo, insomnio, etc. 

Junto con esta iniciativa, Galicia subvencionará gimnasios y piscinas a todos aquellos pacientes que el médico recete hacer más ejercicio.