domingo. 19.05.2024

El candidato del PSC a presidir la Generalitat, Salvador Illa, ha prometido este miércoles que si gobierna habrá "cogobernanza con los agentes sociales, con los sindicatos", con el objetivo de mejorar la financiación y la eficacia de los servicios públicos.

En declaraciones en la manifestación del Día del Trabajo en Barcelona junto al alcalde, Jaume Collboni, Illa ha asegurado que los sindicatos "son claves para esta nueva etapa que se abrirá en Catalunya" tras las elecciones.

POSIBLE FUSIÓN BBVA-SABADELL

Preguntado sobre la posible fusión del BBVA y el Banco Sabadell, el candidato socialista ha sostenido que respeta las decisiones que se tomen en un marco de libertad de empresa, y ha afirmado que el PSC pone "por delante el respeto a los puestos de trabajo".

"Y preferiríamos, además, que se mantuvieran los puestos de decisión en Catalunya. Pero lo digo desde el respeto a las decisiones que corresponde tomar, en este caso, a dos entidades financieras", ha señalado.

Sobre la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar en el cargo tras la denuncia a su esposa, el líder del PSC ha dicho que ha servido para abrir una reflexión colectiva sobre la actividad política y sus límites, y considera que debería comportar una disminución de "la lucha del poder por el poder sin ningún respeto".

Illa promete "cogobernanza" con los sindicatos y mejorar los servicios públicos