viernes. 26.04.2024

El investigador del CNIC Jesús Victorino Santos representará a España en la final internacional de monólogos científicos FameLab, tras ganar la final nacional, que fue presidida por S.M. la Reina Doña Letizia.

En el acto también estuvieron presentes la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y el director del British Council, Mark Howard.

Famelab es un certamen de monólogos científicos cuyo objetivo es hacer llegar al público general el conocimiento científico combinando rigor y entretenimiento.

Jesús ganó gracias el monólogo “En clave de gen”, monólogo en el que habló de genética: hace 20 años que sabemos las “letras” de nuestro ADN y sin embargo aún no hemos aprendido a leerlo, por eso ha querido explicar cómo descifrar nuestro código genético en un contexto de enfermedad cardiovascular.

Ver auroras boreales, nadar con delfines. Escribir un libro, mi trabajo me ha costado. Cinco años, 40000 palabras de viaje por el interior de nuestras células y una tendinitis al final

“Ver auroras boreales, nadar con delfines. Escribir un libro, mi trabajo me ha costado. Cinco años, 40000 palabras de viaje por el interior de nuestras células y una tendinitis al final. Ese es, señoras y señores, el resumen de mi tesis doctoral, en la que he intentado descifrar el código más importante que existe en biología, nuestro ADN…”, así empezó el monólogo ganador.

El jurado estuvo formado por Gemma del Caño, Farmacéutica especializada en innovación, biotecnología y seguridad alimentaria; Jose Manuel López Nicolás, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad de Murcia y vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica en dicha universidad y Luis Quevedo formado en Biotecnología y periodista.

El investigador Jesús Victorino Santos representará a España en la final internacional...