Este lunes seguirá lloviendo en la Península y nevará a cotas bajas del norte

Paseantes cubiertos de nieve durante la llegada de una masa de aire ártico, a 21 de noviembre de 2025, en Vitoria, País Vasco (España).
Paseantes cubiertos de nieve durante la llegada de una masa de aire ártico, a 21 de noviembre de 2025, en Vitoria, País Vasco (España).

La lluvia seguirá este lunes en buena parte de la Península por la continuidad de una masa de aire frío. Se esperan cielos muy nubosos o cubiertos y precipitaciones, en general, menos intensas que las registradas en jornadas anteriores, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, se prevén nevadas en cotas relativamente bajas en la mitad norte. La situación vendrá acompañada de heladas en amplias zonas del interior y de rachas de viento destacables en tramos del Cantábrico.

  1. Panorama meteorológico
  2. Zonas con lluvia
  3. Nieve, cotas y avisos
  4. Temperaturas y heladas
  5. Viento previsto
  6. Tiempo en Canarias

Panorama meteorológico

La persistencia del aire frío mantendrá un escenario inestable. Se esperan nubes abundantes y lluvias repartidas, con un balance de precipitación, en términos generales, inferior al de días previos.

Zonas con lluvia

Las precipitaciones se concentrarán sobre todo en las fachadas atlánticas y en el oeste peninsular. En paralelo, un frente en el Mediterráneo dejará lluvias en Baleares y en la costa norte de Cataluña.

En los litorales del norte, las lluvias podrán ser puntualmente fuertes en algunos momentos.

Nieve, cotas y avisos

Se contemplan nevadas débiles en los principales sistemas montañosos del norte, con posibilidad de que también aparezcan en áreas cercanas. La probabilidad aumentará en zonas próximas, en especial en la meseta Norte, el este de la meseta Sur y el nordeste peninsular.

La cota de nieve se situará entre 800 y 1.000 metros, con tendencia a subir durante el día por el oeste hasta 1.000-1.200 metros en el norte y 1.200-1.500 metros en el resto. En el Pirineo central y oriental podría mantenerse o incluso bajar por debajo de 1.000 metros.

Seguirán activos avisos amarillos por nevadas en Asturias, Cantabria, Castilla y León y Cataluña.

Temperaturas y heladas

Las temperaturas máximas tenderán a subir en la mitad oeste peninsular y a bajar en el este, en Baleares y en Melilla, con pocos cambios en Canarias.

Las mínimas descenderán en el este peninsular y en Baleares. Se esperan heladas en amplias zonas del interior y en sierras del sureste, con carácter localmente moderado en la meseta Norte y fuerte en montañas del Pirineo.

Los termómetros podrán bajar hasta -5ºC en Teruel y hasta -2ºC en provincias como Huesca, Pamplona, Logroño, León, Guadalajara o Cuenca.

Viento previsto

En la Península y Baleares se esperan vientos moderados del oeste y noroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en los litorales del Cantábrico.

También se prevén vientos moderados con intervalos fuertes en el sur peninsular, el golfo de Valencia y Baleares, mientras que en interiores del oeste y del extremo norte dominarán vientos flojos.

Tiempo en Canarias

En Canarias se esperan intervalos nubosos y lluvias en el norte de las islas de mayor relieve. No se descartan precipitaciones ocasionales en el resto del archipiélago. El viento soplará con alisio moderado.