martes. 30.04.2024

Las temperaturas máximas aumentarán en la Península este martes 13 de febrero y llegarán a los 25 grados (25ºC) en Murcia, que ascenderán a los 26ºC en el archipiélago canario. Además, el oleaje pondrá en alerta a la provincia de Gerona, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Esta jornada estará marcada por algunos intervalos de viento fuerte de madrugada en el Ampurdán y por los cielos nubosos o cubiertos al inicio del día en la vertiente atlántica peninsular, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables y algo más intensas en el oeste de Galicia y norte de Extremadura.

Aun así, a lo largo de la jornada, tenderá disminuir la nubosidad quedando con intervalos nubosos, mientras que los intervalos nubosos al principio se trasladarán al resto del país e irán tendiendo a poco nuboso a lo largo del día.

La cota de nieve se situará en torno a los 2.000 y 2.500 metros en la Península con posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en la vertiente atlántica peninsular, y de calima en Canarias.

En cuanto a las temperaturas, las máximas aumentarán de forma casi generalizada en la Península y en Canarias y experimentarán pocos cambios o con ligeros descensos en el área mediterránea, mientras que las mínimas sufrirán pocos cambios, con heladas localmente moderadas en Pirineos.

Entre otras temperaturas máximas, destacan los 25ºC de Murcia; los 26ºC de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife; los 22ºC de Alicante, Almería, Huelva, Sevilla o Melilla; los 20ºC de Badajoz, Cádiz y Castellón; o los 19ºC de A Coruña, Gerona, Teruel o Zamora.

Finalmente, el viento soplará del suroeste en el tercio noroeste peninsular, moderado de Poniente en el Estrecho girando a Levante, será del norte girando al suroeste en el Ampurdán y Baleares, con algunos intervalos fuertes al principio en el Ampurdán y de componente este en Canarias, mientras que en el resto, flojos variables.

Las máximas aumentarán mañana en toda la Península hasta los 25ºC