sábado. 27.04.2024

En el centro de Canillas, dentro del barrio madrileño de Hortaleza, se encuentra el espacio de trabajo de la Policía Nacional catalogado como más seguro y vigilado del país. En él trabajan miles de agentes de distintos servicios. 

En este escenario de seguridad y vigilancia, ha ocurrido un allanamiento de un menor que ha saltado la valla y ha robado dos pistolas. Las armas han sido recuperadas, según fuentes policiales. 

 Tras saltar la valla que rodea y protege el complejo, no sonó ninguna alarma y esto le benefició para dar el siguiente paso: reventar varias taquillas del vestuario de los agentes. De ahí robó las armas, cargadores y otros objetos de actuación policial. sin ser visto, el asaltante abandonó el complejo policial con las armas tras trepar la misma valla por la que entró. 

Fueron los dueños de las armas, los propios policías, quienes denunciaron el robo de sus pertenencias, iniciándose la investigación que terminó con la detención del ladrón. 

La Dirección General de la Policía ya ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido. Por otra parte, el sindicato JUPOL, el más grande en la Policía, ha vinculado lo ocurrido por la falta de agentes, lo que, según ellos, deriva en "brechas de seguridad". 

El Ministerio de Interior también investigará de manera interna lo ocurrido para depurar responsabilidades por los supuestos errores que permitieron el robo y allanamiento en el que se considera el espacio policial más seguro de España. 

 

Un menor se cuela y roba dos pistolas en el complejo más seguro y vigilado de la...