La ministra Milagros Tolón visita a deportistas españoles en la Villa Olímpica

La ministra Milagros Tolón visita a los deportistas españoles en la Villa Olímpica de Milán.
La ministra Milagros Tolón visita a los deportistas españoles en la Villa Olímpica de Milán.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Milagros Tolón, ha realizado este sábado una visita a los deportistas españoles alojados en la Villa Olímpica de Milán.

La agenda institucional ha contado con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, y del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS). El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha informado de que el encuentro se enmarca en las actividades vinculadas a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo.

  1. Visita a la Villa Olímpica de Milán
  2. Encuentro con la delegación de patinaje
  3. Acompañamiento institucional y presencia de Pau Gasol

Visita a la Villa Olímpica de Milán

Según ha señalado el Ministerio, la ministra acudió el viernes a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo, celebrada en el estadio de San Siro.

Ya en la mañana del sábado, Tolón mantuvo un encuentro en la Villa Olímpica con deportistas y técnicos nacionales, en una visita institucional desarrollada junto a Rodríguez Uribes y Alejandro Blanco.

Encuentro con la delegación de patinaje

De acuerdo con la nota de prensa, Tolón, Uribes y Blanco compartieron con la abanderada española, Olivia Smart, un repaso a algunos de los momentos destacados de la ceremonia inaugural.

Asimismo, trasladaron sus mejores deseos de cara a la participación de Smart en la competición de patinaje artístico sobre hielo, donde compite junto a Tim Dieck.

La ministra también dedicó unos minutos a la otra pareja de danza, integrada por Sofía Val y Asaf Kazimov, y a los patinadores de velocidad Nil Llop y Daniel Milagros.

Acompañamiento institucional y presencia de Pau Gasol

El comunicado añade que a la visita se sumó el exjugador de baloncesto Pau Gasol, quien forma parte de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.