miércoles. 24.07.2024

Dirigentes de PSOE, Sumar y Podemos han asistido este sábado a una manifestación convocada por el Nuevo Frente Popular francés en Madrid en la que han apoyado a los candidatos de esta coalición de izquierdas francesas para frenar el avance de las fuerzas de extrema derecha en Francia en las próximas elecciones legislativas y en toda Europa.

La eurodiputada electa de Sumar, Estrella Galán, ha afirmado que el Nuevo Frente Popular, que agrupa a formaciones que van desde la izquierda comunista hasta socialdemócratas, es un modelo "a tener en cuenta" en España y "un camino a seguir" para frenar el avance de la ultraderecha y sus políticas que derogan derechos y libertades.

"En España estaremos muy atentos al Frente Popular que es un ejemplo del camino que hay que seguir en Europa para frenar este avance que va en contra de los ciudadanos", ha sostenido.

En esta línea, ha lamentado que "desgraciadamente" en España se está normalizando la entrada de las fuerzas de extrema derecha en las instituciones europeas, de la que ha responsabilizado al Partido Popular.

Por su parte, el coportavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha saludado la creación de este Nuevo Frente Popular en Francia, al que le ha deseado toda la suerte y determinación para la cita electoral del próximo domingo, que ha calificado de "importantísima" para toda Europa.

"La extrema derecha está a las puertas de un país como Francia, de los más importantes de la Unión Europea. Esta posibilidad no es solo consecuencia de la fuerza de la extrema derecha, sino que tiene que ver con los años de políticas liberales en Francia, que le han puesto la alfombra roja. Por eso, la única alternativa es el Frente Popular", ha explicado Sánchez Serna.

En la manifestación ha estado presente el candidato por la Francia insumisa de Nuevo Frente Popular, Máxime da Silva, quien ha agradecido el respaldo recibido por parte de las formaciones españolas, ya que toda Europa "sufrirá una llegada al poder de extrema derecha en Francia".

En la misma línea, el responsable del Partido Socialista francés en Madrid, Olivier Vauzelle, ha mostrado su entusiasmo de cara a la cita electoral del próximo domingo, tras la que esperan no solo hacer frente a la extrema derecha, sino aplicar una política que mejora la vida de los ciudadanos.

El Nuevo Frente Popular francés se concentra en Madrid