domingo. 19.05.2024

La Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará este sábado 4 de mayo la Asamblea Sinodal con la que culmina la última parte del proceso en el que se ha trabajado estos años en el Sínodo sobre la Sinodalidad, un encuentro al que asistirán, entre otros, referentes del Sínodo en las diócesis.

El encuentro tendrá lugar en la sede de CEE en Madrid a partir de las 09.30 horas, según han informado en un comunicado. Así, a la Asamblea Sinodal están convocados los referentes del Sínodo en las diócesis; los padres y madres sinodales; párrocos por el Sínodo; obispos; y representantes de la CONFER, y de movimientos y asociaciones.

A las 10.30 horas darán la bienvenida el administrador apostólico de Huesca y Jaca y coordinador del Equipo Sinodal de la Conferencia Episcopal, Vicente Jiménez; y el subsecretario del Sínodo de los Obispos, Luis Marín. En el evento se presentará el trabajo 'Hacia octubre 2024'. El acto concluirá con la eucaristía presidida por el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello.

Por otro lado, la CEE ha recordado que el próximo 12 de mayo se celebrará la 58º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el lema 'Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana', propuesto por el Papa para este año. Ese mismo día, se celebrará en la ermita de Nuestra Señora de los Ángeles, dentro del Cerro, en Getafe (Madrid), una eucaristía que conmemora esta jornada mundial presidida por el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán.

La Santa Sede hizo público, el pasado mes de enero, el mensaje de Francisco para la 58º Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales en el que destacó cómo la inteligencia artificial está modificando la información y la comunicación. El pontífice planteaba si la inteligencia artificial acabaría construyendo "nuevas castas basadas en el dominio de la información" o si, por el contrario, traerá "más igualdad promoviendo una información correcta".

Los obispos celebran este sábado en Madrid su Asamblea Sinodal