sábado. 27.04.2024

El jurado popular ha declarado culpable de omisión de socorro a un hombre en Barcelona, por dejar morir a su pareja morir de una hipoglucemia en Villadecans. El acusado que comenzó una relación sentimental con la víctima en febrero de 2019, tan solo dos meses más tarde, el acusado,  "con la finalidad de afirmar su pretendida superioridad, le agredió en la zona de las costillas", además de insultarla y herirla presuntamente en varias ocasiones.

Dicho sentimiento de inferioridad  y sumisión fue siendo creado hacia la víctima, a la cual el acusado fuer alejando y aislando de su familia y amigos. Por su parte, la víctima dejó de ir a trabajar hasta el punto de llegar a un " derrumbe físico y psicológico". El acusado acudió a casa de la víctima con el conocimiento de que esta no se encontraba bien y de que la diabetes que ella padecía exigía una intervención inmediata. Él no actuó "asumiendo las altas probabilidades que existían de acabar con ella".

Según lo contado en el relato expuesto por la fiscalía, el acusado se negó a llamar a una ambulancia y "asistió impasible a un deterioro progresivo y evidente de la víctima" hasta que la hipoglucemia le causó un fallo multiorgánico a la víctima, llevándola a fallecer.

Durante el juicio, la familia de la víctima defendió fervientemente que el acusado procedió a la grabación de la víctima durante el ataque de hipoglucemia. En dichas supuestas grabaciones, la víctima pedía una bebida azucarada para contrarrestar el ataque de falta de azúcar en su cuerpo. El acusado decidió no dársela mientras seguía grabando. Tras los hechos, el acusado decidió acudir a comisaría donde presuntamente explicó que se había encontrado a su pareja muerta.

El hombre ha sido acusado por cuatro presuntos delitos de maltrato, maltrato habitual, asesinato por ensañamiento con agravante de cometerse sobre un vulnerable y contra la intimidad, para los cuales, el fiscal ha pedido la prisión permanente revisable por el presunto asesinato y 11 años de prisión por el resto de delitos. 

Piden prisión permanente para un hombre que dejó morir a su pareja y lo grabó