miércoles. 29.05.2024

La vicesecretaria de Desarrollo Sostenible del PP, Paloma Martín, ha afirmado que el "fracaso" de la política de vivienda viene de la mano del Partido Socialista porque interviene el mercado del alquiler, no favorece la construcción de vivienda y tolera la ocupación.

Lo ha indicado este sábado Martín en un vídeo difundido a la prensa, en el que resalta que los últimos datos sobre el incremento de los precios de los alquileres del Instituto Nacional de Estadística indican que las tres comunidades autónomas donde más se incrementaron los precios en 2022 fueron "tres gobernadas por el Partido Socialista: Baleares, Valencia y Canarias".

Martín ha destacado, además, que este dato "no ha sido el único negativo" y que, según las estadísticas de abril del 2022, se batió récord en el precio del alquiler: "Estamos en 13 euros metro cuadrado, que nunca se había conocido hasta ahora en España".

"Y frente a esta política fracasada de la izquierda, el Partido Popular tiene una respuesta", afirma la vicesecretaria, quien ha citado la política de los populares en materia de vivienda como las 16 medidas propuestas para "favorecer el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes, promocionando un gran parque de alquiler asequible y también para combatir la ocupación".

Respecto a la ocupación, Martín ha señalado que el PP está "debatiendo" una ley de lucha contra la ocupación que supone el desalojo en 24 horas "de los ocupas ilegales". El PP aboga también por "favorecer" la construcción y la rehabilitación de viviendas.

"Por eso tenemos medidas concretas que suponen poner más suelo en el mercado y dar fuerza a la rehabilitación de viviendas en España. El fracaso de la materia de vivienda viene siempre de la mano de la izquierda", ha concluido.

El PP afirma que el "fracaso" en vivienda viene de la mano del PSOE