viernes. 26.04.2024

Nos reímos mucho sobre que las bolsas de patatas fritas tienen más aire que patatas, las chocolatinas son más o finas o los helados más pequeños cada verano. Sin embargo, es una realidad. Los productos que llevamos comprando durante años van reduciendo su tamaño y se ha generado un debate en las redes sociales.

Fueron muchos usuarios los que ejemplificaron cómo se mantiene el precio pero hay menos cantidad de ese producto favorito. Al parecer es un concepto y se llama ‘reduflación’. 

La reduflación es el proceso por el que un producto reduce su tamaño mientras que su precio se mantiene e incluso aumenta. Es una estrategia para abaratar los costes y algunas marcas han asegurado que la subida del precio del cacao o el azúcar les obligan a ello. 

En Reino Unido se dieron cuenta de este fenómeno y la BBC analizó 19 de distintos fabricantes durante los últimos cuatro años. Los resultados fueron sorprendentes ya que 18 productos redujeron su tamaño considerablemente; cuatro de ellos disminuyeron el peso 100 gramos y aumentaron el precio. 

La Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido publicó en un estudio sobre los últimos cinco años que más de 2.500 productos redujeron su tamaño sin bajar su P.V.P.

La reduflación: reducen el tamaño de los productos y aumentan los precios