martes. 30.04.2024

Rosa Peral estudia una revisión de condena tras la confesión de Albert López

Tras la confesión de ayer de Albert López en la que se declaraba autor del asesinato del novio de Rosa Peral, la abogada de ella estudia pedir una revisión de su condena con objetivo de conseguir permisos penitenciarios. López y Peral fueron sentenciados a 20 y 25 años de prisión por el Crimen de la Guardia Urbana, por primera vez, él confesó su crimen a los trabajadores de la cárcel de Quatre Camins (Barcelona).

 Rosa Peral y Albert López
Rosa Peral y Albert López

Las fuentes judiciales han aclarado que López no ha hecho ningún escrito o comparecencia formal, sino que ha confesado verbalmente ante los trabajadores de la prisión. Hasta el momento en el que la sentencia fue firme, había negado toda autoría del asesinato

Además, la sentencia les impuso pagar 885.000 euros en indemnizaciones: 450.000 para el hijo de la víctima, 225.000 para su padre, 100.000 a cada uno de sus hermanos y 10.000 a su expareja y madre de su hijo.

Las fuentes citadas han recordado que López accedió a seguir un programa individual de tratamiento desde que ingresó. En este programa, un equipo de psicólogos, educadores y otros profesionales trabaja para la reparación de la víctima y el reconocimiento del delito, entre otros objetivos.

Rosa Peral estudia una revisión de condena tras la confesión de Albert López