jueves. 20.06.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reiterado que el Consejo de Ministros reconocerá al Estado palestino y ha dicho que así lo dirá la próxima semana durante su comparecencia en el Congreso: "Lo voy a anunciar en las Cortes Generales el próximo miércoles".

Ha protagonizado este sábado un acto político en Barcelona junto al alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el líder del PSC y vencedor en las elecciones catalanas, Salvador Illa, y la vicepresidenta y candidata del PSOE a las europeas, Teresa Ribera.

El viernes, Sánchez ya dijo que el reconocimiento no se hará en el Consejo de Ministros del martes como se había apuntado, sino "en los siguientes días", ya que aún se está coordinando para dar el paso junto a otros países europeos.

CRÍTICA A AZNAR Y AL PP

En el acto de este sábado, Sánchez ha criticado que desde el PP se niegue un Estado palestino y ha aludido al expresidente del Gobierno José María Aznar, al que ha replicado: "Pues claro que va a existir, y España lo va a reconocer".

"No miramos a los conflictos y los rehuimos y los miramos de perfil o nos metemos de lleno, como se metieron otros, en guerras ilegales en Irak", ha añadido.

Sánchez anunciará en el Congreso que España reconocerá al Estado palestino