viernes. 12.07.2024

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este sábado 6 de julio con el primer ministro de Rumanía, Marcel Ciolacu, en Bucarest y además participará en una reunión de la Internacional Socialista, a la que ambos pertenecen, según han confirmado fuentes gubernamentales y del PSOE.

El jefe del Ejecutivo viajó a Rumanía a última hora de la tarde del viernes desde Alemania, donde acudió al partido de la selección española de fútbol contra el equipo anfitrión de la Eurocopa.

El primer ministro rumano pertenece al partido socialdemócrata que está integrado en la Internacional Socialista, que preside Sánchez desde noviembre de 2022.

La reunión se produce justo después de las elecciones en Reino Unido que han dado la victoria a los laboristas, integrantes de la Internacional Socialista, después de 14 años de gobiernos conservadores y un mes después de las elecciones europeas del 9 de junio en las que el Partido Popular Europeo fue el más votado y los socialistas y demócratas quedaron en segunda posición.

Sánchez se reúne hoy en Rumanía y acudirá a la reunión de la Internacional Socialista