martes. 30.04.2024

Las temperaturas máximas aumentarán este miércoles con valores que alcanzarán los 24 grados centígrados (ºC) en algunos puntos del país y diez provincias estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros o niebla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estarán en aviso amarillo por olas las provincias de Cádiz, Asturias, Cantabria, La Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa y Vizcaya, mientras que Huesca y Lérida estarán en riesgo por niebla.

La AEMET prevé que este miércoles continúe una situación anticiclónica en todo el país, con un predominio de cielos poco nubosos o despejados, algunos intervalos de nubes altas en el nordeste peninsular, y ausencia de precipitaciones.

No obstante, habrá abundante nubosidad baja al principio dando origen a brumas y nieblas matinales en Galicia, entorno del Ebro, depresiones del nordeste y ambas mesetas, de manera más densa y generalizada en la Norte. En Canarias se esperan intervalos de nubes medias y altas con presencia de calima.

Las temperaturas máximas aumentarán de forma generalizada, más acusadamente en el cuadrante nordeste peninsular, y exceptuando en Canarias, Cantábrico y zonas de nieblas más persistentes en descenso. Las mínimas descenderán en general en el cuadrante noroeste, aumentando ligeramente en la mitad sur y predominando los descensos en la mitad norte. Las temperaturas se mantendrán en valores altos para la época, con heladas únicamente en cotas altas del Pirineo.

El viento soplará de este y sureste en Canarias llegando a intervalos de fuerte y rachas muy fuertes. Levante en Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Viento del noroeste en Ampurdán, flojo de componentes sur y oeste en el Levante y Galicia, más intenso en sus litorales al principio, y flojo de dirección variable en el resto, tendiendo a arreciar el este en el Cantábrico.

Las temperaturas subirán mañana con máximas de hasta 24ºC