jueves. 07.07.2022

Yolanda Diaz abrirá una "nueva etapa" a partir de las elecciones andaluzas

La Ministra de Trabajo y Economía Social declara en Madrid ante los medios que tiene un proyecto político que iniciará tras las elecciones autonómicas andaluzas

<p> La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.<br>Fuente: Twitter </p>
<p> La Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.<br>Fuente: Twitter </p>

Desde la Pradera de San Isidro, donde los madrileños y madrileñas celebran el día de su patrón, Yolanda Díaz apuesta por una nueva propuesta política que abogue por "medidas que ayuden a mejorar la vida de la gente".

Para ello, ha declarado que tras las elecciones andaluces del 19 de junio, Díaz comenzará una "nueva etapa" de un frente amplio de izquierdas: "lo hago ilusionada y claro que hay esperanza. La alternativa en este país no es elegir entre lo malo y lo peor  sino que seamos capaces de sumar, de unir a todas las gentes". 

De momento, la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz sigue desmarcándose de Podemos. Hay que tener presente que, es cierto que nunca formó parte del partido morado y ni siquiera está adscrita a este en el grupo parlamentario del Congreso de los Diputados; pero esta distancia entre ambos ha ido creciendo tras desacuerdos internos y discrepancias. Algo que, con estas últimas declaraciones, la gallega ha dejado más claro que en su proyecto no contempla pertenecer exclusivamente a Podemos.