domingo. 28.04.2024

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social en funciones, Yolanda Díaz, ha afirmado que "el Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes", después de que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, haya asegurado este viernes que "se está ejecutando un asesinato social" ante su persona y que no va a dimitir de su cargo.

"Lo que hemos visto hoy en la Asamblea de la Federación es inaceptable. El Gobierno debe actuar y tomar medidas urgentes: se acabó la impunidad para las acciones machistas. Rubiales no puede seguir en el cargo", ha manifestado la ministra en sus redes sociales tras las explicaciones ofrecidas por Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

Previamente, Díaz había afirmado que Rubiales "sigue sin saber dónde está ni lo que ha hecho" y ha subrayado, además, que "no está a la altura" y que "debe dimitir ya y ahorrarnos el bochorno".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este viernes que se defenderá "en los juzgados" de las acusaciones de machismo recibidas en los últimos días por parte de Yolanda Díaz, así como de la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, tras haber besado sin permiso a la jugadora Jenni Hermoso.

Yolanda Díaz afirma que Rubiales “no puede seguir en el cargo“