lunes. 29.04.2024

La candidata de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, ha apostado este domingo por un "acuerdo territorial" que incluya al independentismo para conseguir una investidura de Gobierno.

"Lo que es bueno para España y para Cataluña es tener una democracia sólida y robusta", ha dicho en una entrevista para 'Prensa Ibérica' publicada en 'El Periódico de Cataluña', y ha elogiado la pluralidad cultural y lingüística en España.

Díaz ha destacado que existe un problema político en Cataluña que se tiene que resolver con diálogo, y ha añadido que no está en posiciones de "incendiar Cataluña".

"El liderazgo de Feijóo se apaga. Nos está haciendo perder el tiempo con una investidura fallida", y ha añadido que un gobierno de PP y Vox empeoraría las relaciones entre Cataluña y el resto de España.

La líder de Sumar ha advertido de que hay partidos que no ven con malos ojos una repetición electoral y considera que estos partidos "serán penalizados por los ciudadanos" en caso de que sucediera.

Sobre las negociaciones de Sumar con el PSOE, ha dicho: "Hace 15 días Sumar remitió al PSOE su propuesta programática y esperamos avances".

Así, ha remarcado la necesidad urgente de formar Gobierno por los elevados precios en alimentos o gasolina: "Cuanto más alarguemos la investidura, peor va a ser la situación de los españoles y las españolas".

Yolanda Díaz: "Es necesario un acuerdo territorial en España. No estoy en posiciones de...