viernes. 19.04.2024

No te puedes perder el circuito de ejercicios deseando por los expertos en actividad física del Método DiaproKal. Este circuito se centra sobre todo el combatir la grasa intramuscular, es decir, la que hace que nos cueste más perder peso. Tiene beneficios sobre todo para las personas con diabetes tipo 2, pero es más que apta para todas aquellas personas que deseen perder peso rápido. Antes de realizar la rutina se recomienda calentar, y realizar primero los ejercicios de tonificación y después pasar a os cardiovasculares. Una vez hayas finalizado el entrenamiento no te olvides de estirar. 

SENTADILLAS

El ejercicio de tonificación por excelencia para piernas y glúteos. Coloca las piernas ligeramente separadas, agáchate como si fueses a sentarte y alinea los pies con las rodilla. Es importante cuidar la postura del ejercicio para evitar lesiones. Haz 3 series de 10 repeticiones y descansa entre serie y serie. 

FLEXIONES

Otro ejercicio de tonificación, esta vez para brazos y pectoral. Apoya las manos en el suelo, baja el cuerpo flexionando los brazos. Asegúrate de mantener la espalda recta y echar los codos hacia atrás. Este ejercicio mejora el rendimiento deportivo en general. Realiza 3 serie de 10 repeticiones y no te olvides de descansar entre serie y serie. 

ABDOMINALES

El último ejercicio de tonificación de este circuito. Trabajaremos tronco y abdominales. Túmbate en el suelo boca arriba y flexiona las piernas y sube la pelvis hacia arriba. Es importante controlar el movimiento, una vez arriba no podemos dejar caer sino que debemos poner atención. Este ejercicio se conoce como puente. Al igual que los demás, haz 3 series de 10 repeticiones con descanso. 

JUMPING JACKS 

Un ejercicio aeróbico con el que trabajaremos la resistencia, movilidad, agilidad, coordinación y equilibrio. Salta abriendo y cerrando las piernas y haz el mismo movimiento con los brazos. Un ejercicio muy completo, con el que realizaremos 3 series de 10 repeticiones, añadiendo descansos. 

BICI ESTÁTICA

Nuestro último ejercicio aeróbico para cerrar el circuito. La bicicleta estática nos ayuda a mejorar la resistencia y coordinación. Un ejercicio muy completo que solo te llevará 15 minutos. Otra opción también sería salir con la bicicleta a la calle.

Los 5 ejercicios que te ayudarán a perder peso rápido