sábado. 20.04.2024

Muchos de nosotros hemos padecido de dolor de espaldas alguna vez en nuestra vida. Usualmente se debe a las posturas que usamos al sentarnos o caminar. La mayoría de personas han sufrido este dolor alguna vez y otros tienen de manera cónica. 

En Estados Unidos, la Clínica Mayo, una de las más populares y prestigiosas, recomienda la realización de ejercicios suaves y de estiramiento y fortalecimiento para reforzar y aliviar nuestra espalda. 

No te tomará mas de 15 minutos al día llevar a cabo estos ejercicios que, además se pueden realizar en casa. Es recomendable hacer esos ejercicios dos veces al día si se tiene tiempo: al despertarse y antes de acostarse. 

Estos son los 8 ejercicios que recomiendan: 

1. Pie al pecho: nos tumbamos boca arriba, doblamos la rodilla y la llevamos al pecho con ayuda de las manos. Mantenemos la posición unos 15 - 30 segundos y cambiamos de pierna. Repetir 10 veces. 

2. Pies al pecho: el mismo ejercicio que el anterior pero com ambos pies a la vez. 

3. Giro: debes tumbarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Una vez hemos juntado las piernas giramos las rodilla hacia un lado y mantenemos el tronco y los hombros pegados al suelo. 5 repeticiones por lado. 

4. Puente: nos tumbamos en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas. Manteniendo el tronco en el suelo levantamos el glúteo en forma de puente y bajamos. Repite 8 veces el ejercicio. 

5. Estiramiento: nos colocamos en posición perrito, arqueamos la espalda hacia adentro durante unos segundos y volvemos a la posición inicial. 8 repeticiones.

6. Estiramiento en suelo: nos sentamos en el suelo, estiramos una pierna y la otra la flexionamos y la pasamos por encima de la que está estirada. A su vez, con el brazo contrario empujamos la pierna flexionada. Mantente en esta posición 10 segundos y repite con la otra pierna. 

7. Taburete: nos sentamos en una silla sin respaldo con la espalda recta. Intentamos juntar los hombros y mantenemos esta posición durante unos segundos. Repetir 8 veces. 

8. Plancha: realizamos una plancha tradicional para activar y fortalecer el core. Aprieta el abdomen e intenta mantenerte en esta posición entre 15 y 30 segundos

Los 8 ejercicios que te ayudarán a eliminar el dolor de espalda en casa