jueves. 18.04.2024

Hace unos años que el mundo del fitness está más de moda que nunca. Todos sabemos que la salud es lo primero y con el auge de apps como Instagram, Tiktok y Twitter la imagen cada vez cobra más importancia y de hecho los famosos están en el punto de mira más que nunca. 

Cada días nos preocupamos más por nuestra forma física y emocional, y apostamos por hábitos de vida mucho más saludables. 

La pandemia no solo ha cambiado nuestra forma de ver y entender la vida, sino también de hacer las cosas. Y el deporte es una de ellas, la forma de hacer ejercicio ya no se centra únicamente en entrenamientos reglados dentro del gimnasio sino que la nueva normalidad ha demostrado que se puede hacer ejercicio físico en casa con resultados efectivos.  

Las plataformas y apps de entrenamiento online son las más demandadas junto con los entrenamientos personales. Con esto los entrenamientos y los entrenadores han tenido que adaptarse e innovar. 

Pero ¿Cómo vamos a entrenar este año? ¿Qué tendencias vamos a seguir?. Las tendencias fitness para ponerse en forma este 2022 se basan fundamentalmente en el entrenamiento de fuerza, tanto en hombres como en mujeres.

En segundo lugar el entrenamiento MetCon o HIT, ejercicios de alta intensidad en intervalos cortos de movimiento que aceleran y activan el cuerpo. El objetivo de estos es llevar al límite al cuerpo para quemar más grasa. Junto con los entrenamientos de bajo impacto o también conocidos como HILIT, ideal para las personas en baja forma física, embarazadas o con lesiones. 

Un ejercicio innovador para este año es "Animal Moves" o lo que es lo mismo, entrenar imitando animales. Que además de hacer ejercicio aporta diversión, se basa en realizar ejercicios imitando animales utilizando el peso corporal. También es importante entrenar según nuestro estado de ánimo y hacer ejercicios que puedan ayudar a mejorarlo, como por ejemplo aquellos entrenamiento que tengan un efecto estimulante y equilibrante como la natación o calmante, como el yoga. 

El entrenamiento hormonal también está de moda este 2022, es importante proporcionar a nuestro estado anímico y físico un equilibrio y esto está directamente relacionado con las hormonas del cuerpo, por ello es importante tener un equilibrio hormonal y es posible hacerlo con entrenamientos adecuados. Las clases de meditación y yoga serán tus mejores aliados para calmar y controlar tu estrés y ansiedad. 

Es importante también combinar tanto entrenamiento aeróbico como anaeróbico para obtener los mejores resultados a nivel general. Que podrían hacerse de forma individual o grupal. Las actividades en grupo son un fuerte aliado para potenciar la motivación para practicar deporte y además aportan un plus de energía y entretenimiento. 

Por último, pero no menos importante los famosos glúteos. Si nos metemos en Instagram ya sabemos que podemos ver como se ha puesto de moda tener unos glúteos grandes y elevados tanto para mujeres como para hombres. Por ello ejercitar esta parte del cuerpo se ha convertido en un tendencia pero también aportan beneficios a nivel físico, ya que tener unos glúteos firmes y tonificados reducen significativamente las lumbalgias. 

Después de esto, no olvides coger tu libreta y boli y apuntar todos estas tendencias fitness para ponerte en forma este año. 

Las 9 tendencias fitness para ponerte en forma este 2022