sábado. 20.04.2024

¿Quieres empezar a hacer ejercicio y mejorar tu flexibilidad, pero no sabes por cuál deporte decantarte? El BODYBALNACE ha llegado para quedarse. La combinación perfecta entre Pilates, Yoga y Tai Chi con la que además de mejorar tu flexibilidad, también lo hará tu fuerza y te sentirás en calma con esta práctica.

El BODYBALANCE consiste en la realización de ejercicios de respiración controlada, concentración, estiramientos, movimientos y poses adaptados a la música que llevan a la persona que lo esté practicando a un estado de armonía y equilibrio tras la realización de una sesión holística.

Esta variedad del yoga aporta muchos beneficios, y es algo muy importante y que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una práctica deportiva. No solo aumentará tu fuerza y flexibilidad, también lo hará la amplitud de tus movimientos. Además, el BODYBALANCE ayuda a reducir los niveles de estrés, aportando una sensación de calma y bienestar en mente y cuerpo que hará que no quieras dejas esta práctica de lado en ningún momento.

Qué debes saber antes de practicar BODYBALANCE

Las clases de BODYBALANCE tienen una duración de 30, 45 o 55 minutos. Lo ideal sería comenzar por os 30 e ir progresando gradualmente hasta llegar a los 55 minutos, aunque todo dependerá de como evolucionemos con el ejercicio y del tiempo que dispongamos para llevar a cabo la sesión.

No es necesario haber practicado antes algunos de los deportes similares a este ya que irás mejorando paulatinamente y en 3 o 4 clases ya te habrás hecho con la técnica y las posturas. Puedes comenzar con una clase a la semana, e incluso ya verás resultados, aunque lo ideal sería llegar a entrenar unas 3 veces por semana. De este modo mejorarás más rápido.

Para los principiantes se recomienda comenzar con una clase de 4 o 5 tracks, y poco a poco ir progresando hasta poder realizar una clase completa. Puede parecer sencillo y muchos lo subestimarán como con el Yoga, Tai Chi y Pilates, pero una vez lo pruebes comprobarás que no es moco de pavo. Eso sí, ¡te enamorarás de ese deporte seguro!

No se necesita ningún tipo de equipo o material. Bastará con tu propio cuerpo y con un aluvión de energía para darlo todo en la clase al ritmo de la música. Ni siquiera es necesario calzado, lo único que necesitarás es ropa deportiva y cómoda y alguna prenda par cubrirte durante la parte final de relajación. Quienes lo deseen podrán hacer uno de la esterilla, pero es opcional.

Una de las ventajas que nos encanta del BODYBALANCE es que es apto para embarazadas, ya que ayuda a controlar el core y el resto de la musculatura. Aun así, antes de iniciarte en una clase deber consultar con tu médico o matrona y que te aconseje según tu estado, salud e historial médico. A nosotros nos ha convencido ¡esperamos que tu también te apuntes!

BODYBALANCE: el programa de entrenamiento que te ayudará a ganar fuerza y mejorar la...