martes. 31.01.2023

Actualmente muchas personas se ven obligadas a entrenar en casa. Estas personas se ven limitadas por la falta de material, ya que en sus casas suelen contar con lo justo y no con todo el material que hay en un gimnasio..

Hay muchas rutinas muy completas con las que se puede entrenar efectivamente sin apenas material. Esta es una de ellas y solo te llevará 30 minutos. Para su realización se necesita únicamente un par de mancuernas.

 

La rutina consta se siete ejercicios con los que podrás trabajar tanto tu espalda como tus brazos. No se trata de un volumen de entrenamiento muy alto, pero once series pueden ayudarte a que consigas un estímulo que te ayude a mantener tu masa muscular activa o incluso a ganar nuevo tejido muscular.

Captura

Es importante que en todos los ejercicios de espalda se lleve a cabo una extensión de hombro para que se active correctamente el dorsal ancho, que es el músculo en cuestión que queremos trabajar. Esto se consigue llevando las mancuernas hacia la cadera y no hacia el pecho, marcando la diferencia entre reclutar bien los músculos de la espalda y no hacerlo.

Respecto a los descansos, estos serán orientativos y pueden estar sujeto a cambios en base a tus necesidades, pero es necesario que no descanses menos de lo indicado.

Comentarios