sábado. 20.04.2024

Las vacaciones no son excusas para dejar de hacer deporte. Es cierto, que disponemos de menos tiempos debido a las salidas y entradas, compromisos y visitas de amigos. Pero si se quiere se puede. Vitónica deja un plan de entrenamiento para afrontar las vacaciones haciendo deporte. Se trata de un plan de entrenos de 20 minutos, que puedes realizar en una pequeña habitación. Consiste en fullbody, es decir, de cuerpo completo.

Durante el primer bloque del entrenamiento el tiempo de trabajo se incrementará y el de descanso se reducirá y durante el segundo al revés. Para la ejecución de los ejercicios necesitarás únicamente una goma elástica y tu peso corporal.

El primer bloque se trata de tres rondas, que comienza por flexiones y termina por zancadas. La primera consta de 25 segundos de trabajo y 25 segundos de descanso, la segundo 30 de trabajo y 20 de descanso y la tercera ronda 40 de trabajo y 10 de descanso. Seguidamente pasamos al segundo bloque. No hay descanso entre el primer y segundo bloque, los únicos tiempos de descanso son los que se realizan entre ejercicios y entre rondas así que conforme terminas la tercera ronda del primer bloque, descansas los 15 segundos que te pertenecen.

Este bloque también está compuesto por tres rondas, pero los tiempos comienzan de más trabajo y menos descanso a menos trabajo y más descanso. Es decir, la primera ronda son 35 segundos de trabajo y 20 de descanso, la segunda 30 segundos de trabajo y 20 de descansos y la tercera 25 de trabajo y 30 de descanso.

Los ejercicios que se pueden realizar en estas rondas son flexiones con o sin goma elástica, remo con goma elástica, sentadillas, peso muerto con o sin goma elástica y zancadas.

Las vacaciones no son excusas para no hacer deporte