jueves. 28.03.2024

Archie Battersbee, el joven británico de 12 años en coma tras ahorcarse accidentalmente en un reto viral de internet, ha fallecido tras 4 largos meses en coma. El joven fue desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida después de que el Tribunal de Derechos Europeo de Derechos Humanos lo ordenase.

Rose Carter, portavoz de la familia se pronunció ante los medios, relatando que a las 10 de la mañana del pasado sábado se le fue retirada la medicación, manteniéndose estable durante dos horas, hasta que se le retiró el respirador: "No hay absolutamente nada de dignidad en ver a un familiar o a un niño ahogarse. Espero que ninguna familia tenga que pasar lo que hemos pasado nosotros. Es bárbaro", ha expresado.

Por su parte, la destrozada madre alegó estar "muy orgullosa de un niño tan guapo y que ha luchado hasta el final", sintiéndose la madre "más orgullosa del mundo". Los padres de Archie tampoco se rindieron en intentar mantener a su hijo con vida. Estos llevaron el caso a las manos del Tribunal de Derecho Europeo de Derechos Humanos, en protesta y búsqueda de una solución más allá de la desconexión, pero el menor estaba en una situación irreparable.

El joven británico cayó en coma tras ahorcarse accidentalmente en un reto viral de TikTok, donde quedó atado del cuello colgando de una varandilla en su casa. Así fue encontrado por su familia, siendo trasladado inmediatamente al hospital, donde se le declaró en "muerte cerebral" por lo que el joven no volvería a despertar.