viernes. 19.04.2024

El gabinete israelí ha confirmado la tregua con Hamas en Gaza, pero no ha concretado el momento en el que comenzará el alto el fuego. Asegurando que aun no han sido confirmados.

De confirmarse esta tregua, se pondría fin a 11 días de continuos bombardeos y ataques militares en Gaza, dejando más de 200 víctimas mortales, en su mayoría víctimas civiles palestinas, entre las víctimas mortales hay más de 55 niños.

Son ya varis líderes de Hamas los que ya se habían pronunciado durante las últimas horas afirmando que dejarían de enviar cohetes si se acababan los bombardeos por parte de Israel. La decisión es tomada, por la presión internacional que están teniendo. La propuesta de mediación de Egipto ha sido la que ha aceptado el gobierno israelí sobre una “tregua bilateral”.

El ejercito israelí no ha informado en la madrugada de este viernes nuevas alarmas antiaéreas en las comunidades israelíes vecinas a la Franja, siendo la última notificada a la 01.51 hora local, según ha podido informar Efe. Tampoco hubo bombardeos israelíes en Gaza durante la noche.

El acuerdo no incluiría, pese a las exigencias de Hamas, referencias a las tensiones por el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Este, hechos que desencadenaron la escalada bélica. Aunque aun no se conoce el acuerdo en total.

Israel y Hamas firman el alto el fuego en Gaza