sábado. 27.04.2024

Solo han pasado tres días desde que el primer ministro Israelí, Naftali Bennett, llegara al Gobierno y ya ha lanzado el ejercito un nuevo ataque aéreo sobre la Franja de Gaza como respuesta al lanzamiento de globos incendiarios lanzados desde el otro lado de la frontera israelí antes de la Marcha de las Banderas, el primero desde el alto el fueglo.

El Ejército de Israel ha expresado en su cuenta de Twitter que estos ataques han alcanzado objetivos militares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el sur de la Franja y en Ciudad de Gaza. "Las Fuerzas de Defensa de Israel están preparadas para todos los escenarios, incluida la reanudación de las hostilidades, frente a los continuos actos terroristas de la Franja de Gaza", apuntan.

Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina Wafa, ha informado de que se han lanzado dos misiles sobre el sur de la Franja. Otro se ha enviado en Ciudad de Gaza. Estos han provocado daños materiales y, por ahora, ningún herido..

El Servicio de Bomberos y Rescate israelí ha indicado antes de iniciar la celebración de la Marcha de las Banderas, que han ocurrido 20 incendios en el sur de Israel y que han tenido lugar después de que la unidad de globos incendiarios de Hamás anunciara la reanudación de sus operaciones tras la autorización para llevar a cabo la marcha.

La marcha iba a ser el 10 de mayo, pero fue suspendida después de que Hamás disparara varios proyectiles contra la ciudad en respuesta a la represión de las manifestaciones contra los desalojos en Sheij Jarrá y la irrupción de agentes israelíes en la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.

Estos incidentes dieron lugar a once días de combates en la Franja de Gaza, muriendo más de 250 palestinos y doce personas en Israel, entre ellas una mujer india y dos filipinos. Por otro lado, en Cisjordania han muerto más de 20 palestinos a manos de las fuerzas de seguridad israelíes

Ante el aumento de las tensiones, el Gobierno decidió volver a suspender la marcha la semana pasada, decisión que ha sido rechazada por la nueva formación. Hamás ha amenazado con posibles consecuencias.

Israel lanza un nuevo ataque aéreo sobre Gaza