jueves. 25.04.2024

Si estás pensando en llevar una dieta equilibrada para este verano es necesario introducir en tu rutina unos nuevos hábitos de alimentación. Los excesos durante el invierno, el confinamiento en casa, y otros motivos por los que las dietas han empeorado en calidad nos hacen perder la idea de una alimentación sana. Cambiar las costumbres alimenticias siempre ha sido una tarea compleja y mas con la llegada del buen tiempo y las salidas. Por ello, queremos enseñarte de qué alimentos no puedes huir con la llegada del calor. 

Aguacate 

Su piel esconde un alimento rico en vitaminas que aportan toda la vitalidad necesaria para el día a día. Cargado de grasas saludables y al ser fruta fresca no está compuesto por hidratos de carbono. Su vitamina E protege nuestras células de infecciones o enfermedades degenerativas como el cáncer. Su vitamina C y A aportan a nuestro cuerpo potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo. Uno de los alimentos más recomendable para deportistas y embarazadas. 

Tomate

Esta exquisita hortaliza viene cargada con grandes beneficios para el organismo. Si tomar un tomate o medio al día cubre el 80% de necesidades diarias de vitamina C, ¿por qué olvidamos este alimento?. Es el compañero ideal para aquellas personas que padezcan un mal estado de huesos. 

Sandía

La fruta del verano por excelencia, sin apenas calorías y con gran aporte en agua, vitaminas y minerales. Es una fuente de betacaroteno o provitamina A. Es importante destacar su alto contenido en calcio e hierro, como el aporte de magnesio y potasio para poder recuperar la pérdida diaria de sales minerales, sobretodo en verano con la sudoración. Como todos sabemos su contenido en grasas es ínfimo y se convierte en una de las mejores tapas para este verano. 

Lechuga 

Los especialistas recomiendan comerla casi a diario debido a su enriquecimiento por las abundantes vitaminas que contiene y el mínimo aporte calórico que tiene. Una de las verduras que combinan con todo, en cualquier plato y para cualquier época del año. Los hitos de la lechuga confirman que tranquiliza, funciona bien para la vista, el insomnio y la retención de líquidos. 

Espinaca 

Se conocen por su gran poder preventivo y regenerador. Dentro de sus componentes destacan en gran parte: el calcio, fósforo, azufre, clorofila, oligoelementos, enzimas y fibra. De los grandes beneficios de la espinaca destacamos la prevención y mejora de la anemia, el colesterol, sobrepeso, hipertensión, envejecimiento y ayuda a las embarazadas. Muy fáciles de cocinar y en ensalada con cualquier cosa puedes combinarlas. 

Cítricos 

La mejor fuente de vitamina C y antioxidante la aportan las frutas cítricas, las más conocidas la naranja, el pomelo, limón, lima y mandarinas. Cualquiera de ellas puede ser preparada, una bebida refrescante y llena de vitaminas para este verano. La toma de estos alimentos es imprescindible para mantener un buen estado de la piel porque muchos de ellos, por no decir todos, contienen quercetina. 

Los seis alimentos saludables que debes incluir en tu dieta este verano