Irene Montero a Elon Musk: pide gente decente" para frenar "violar y matar"

La secretaria política de Podemos y eurodiputada, Irene Montero, interviene durante el acto ‘Regularización son derechos’, a 26 de enero de 2026, en Madrid (España).
La secretaria política de Podemos y eurodiputada, Irene Montero, interviene durante el acto ‘Regularización son derechos’, a 26 de enero de 2026, en Madrid (España).

 

La eurodiputada y secretaria política de Podemos, Irene Montero, ha contestado este domingo al multimillonario Elon Musk con un mensaje publicado en la red social 'X'.

En ese texto, Montero ha afirmado que “la gente decente” debe reemplazarle “urgentemente” para que deje de “violar, bombardear, secuestrar niños y matar”.

La intervención de Montero se produce después de que Musk la acusara de abogar “por el genocidio”, en el marco de un intercambio originado por una publicación de la activista holandesa Eva Vlaardingerbroek.

  1. Cruce de mensajes en 'X'
  2. Acusación de Musk y contexto
  3. Declaraciones previas y críticas

Cruce de mensajes en 'X'

“¿Qué día o noche será la fiesta más salvaje de tu isla?”, ha escrito Montero en 'X' dirigiéndose a Musk. A continuación, ha añadido que “la gente decente”, a la que ha definido como “la mayoría de la humanidad”, debería reemplazarle “urgentemente” con el fin de que deje de “violar, bombardear, secuestrar niños y matar”.

Acusación de Musk y contexto

Estas palabras llegan después de que Musk señalara a Montero por, según él, abogar “por el genocidio”. La reacción del empresario se ha producido al responder a una publicación de la activista holandesa Eva Vlaardingerbroek.

Declaraciones previas y críticas

En esa publicación, Vlaardingerbroek reprochaba a Montero estar traicionando a “su propia gente” y a “sus propios hijos”, tras unas declaraciones realizadas el sábado en las que Montero defendía la “teoría del reemplazo”.

Montero había afirmado el viernes, durante un mitin de Podemos en Zaragoza: “Ojalá podamos barrer de fachas y de racistas este país con gente migrante, con gente trabajadora”. La activista calificó esas palabras como “patología extrema” y “maldad pura”.

“Esta mujer, que aboga por el reemplazo de la gente blanca, está casada con un hombre blanco y tiene tres hijos blancos”, añadió Vlaardingerbroek. Musk apoyó esa crítica y la describió como “absolutamente despreciable”.