martes 28/9/21

Una adolescente salva a las personas que había en un piso en llamas inspirada por su programa favorito

 BD2D17B1-1589-4E9B-BBC2-05EACCC513F2
BD2D17B1-1589-4E9B-BBC2-05EACCC513F2

Una adolescente salvó a unas personas que se encontraban en un edificio en llamas gracias a la inspiración de su programa favorito. 
Lily Swanson, de 14 años, está obsesionada con el programa de Disney+ 9-1-1, por lo que cuando percibió un olor extraño, investigó de dónde venía. 
Había estado de paseo con su Rottweiler Isobel cerca de su casa en Leyland, Lancashire, pero decidió encontrar de dónde venía ese olor. Se dio cuenta de que el fuego venía de unos apartamentos de Hough Lane.

Lily corrió a casa para despertar a su padre Mike Swanson y llamó al 999. Lily corrió donde se encontraban las personas para ayudar. 

Lily dijo: "Tan pronto como llamé al cuerpo de bomberos, volvimos corriendo afuera y pudimos ver a la gente colgando por la ventana”.

"Sólo habían pasado uno o dos minutos desde que vi por primera vez el humo, pero mientras corríamos para ayudarlos, una de las ventanas sopló y cayó a la calle. Fue entonces cuando mi padre y yo vimos las llamas. Le dije a mi padre que deberíamos tratar de sacar a todos de la otra ventana por encima de la puerta de al lado del barbero. 

"Abrimos las escaleras y las apoyamos en el edificio y había dos o tres personas tratando de salir. Estaban desesperados".

Afortunadamente, todos fueron evacuados antes de que nadie saliera herido.

Lily agregó: "Pero luego el cuerpo de bomberos apareció muy rápidamente y se hizo cargo. No podíamos creer lo rápido que llegaron allí.

"Hicimos todo lo que pudimos y, afortunadamente, todos salieron sanos y salvos, que es lo mejor que podría haber sucedido".

Lily y su padre se quedaron ahí hasta que estuvieron todos a salvo.

Mike dijo: "Fue un momento de orgullo de papá para mí, ya que podría haber sido mucho peor si no fuera por la rápida respuesta de Lily.

"Ha estado obsesionada con este programa de televisión en Disney+. Se trata de servicios de emergencia en Estados Unidos que se ocupan de cosas como esta.

"Entonces esto sucedió prácticamente en nuestra puerta y ella lo manejó brillantemente. Estoy muy orgulloso".

El gerente de la estación de bomberos de Leyland, Jonny Nottingham, que fue el comandante del incidente en la noche del incendio, elogió a Lily por su respuesta rápida y tranquila.

El Sr. Nottingham dijo: "Nos gustaría dar las gracias a Lily por llamarnos tan rápido después de ver el incendio en el apartamento.

“Hemos visto en el pasado que la gente puede tener muchas reacciones diferentes al ver un incendio, pero Lily mostró madurez y calma más allá de sus años para notificarnos rápida y eficazmente".