domingo. 28.04.2024

Los bombardeos implacables del Ejército de Israel en la Franja de Gaza persisten, y la devastación es palpable. Más de 5,500 niños han perdido la vida desde el inicio de la guerra contra Hamás, sumiendo la región en una angustia insostenible. Los ataques indiscriminados alcanzan hospitales y campos de refugiados, afectando a los más vulnerables: niños, ancianos, enfermos.

Entre las víctimas se encuentra Asef Abu Mahadi, un niño de 11 años cuya pierna fue amputada en un ataque aéreo en el campo de refugiados de Nuseirat. La madrugada del martes, otros 17 palestinos perdieron la vida en ese mismo lugar.

En medio de esta tragedia, surge un rayo de esperanza. Yassine Bounou, también conocido como Bono, ex portero del Sevilla y actualmente en el Al Hilal, ha logrado devolverle la sonrisa a Asef. Este valiente pequeño, cuyo sueño de ser futbolista fue abruptamente interrumpido, encontró consuelo y aliento en su ídolo, Bono.

El gesto conmovedor tuvo lugar a través de una videollamada, después de que se viralizara un video en el que Asef expresaba su deseo de correr con una sola pierna para abrazar a Bono. Este acto de solidaridad y apoyo emocional ha inspirado al niño a seguir persiguiendo su sueño de ser futbolista, a pesar de la adversidad.

Asef Abu Mahadi, quien estaba disfrutando de una inocente partida de fútbol en Nuseirat cuando la tragedia ocurrió, ahora se recupera y espera ansioso el día en que pueda obtener una prótesis para continuar su camino hacia el sueño que Bono ha reavivado.

Bono cumple el sueño de Asef, un niño con una pierna amputada en un bombardeo