lunes. 20.05.2024

Su heroísmo le ha valido el aplauso de la alcaldía, el ayuntamiento, los bomberos y el departamento de policía, y el joven ha declarado que el incidente le ha hecho sentirse más seguro de sí mismo.

Todo empezó en abril, cuando Acie Holland III subió al autobús escolar como de costumbre. Bromeó un momento con la conductora, que le puso unos auriculares y el autobús se puso en marcha.

Sin embargo, Holland declaró a la CNN que comprendió que algo no iba bien cuando la conductora empezó a parecer mareada. Poco después, bajó la cabeza, pero el autobús siguió acelerando al pasar una curva de la ruta.

"Dobló la esquina y hay otra calle en la que solemos girar. Pisó el acelerador y pasó la esquina, y yo miré hacia arriba", dijo Holland.

Al llegar a la parte delantera, se encontró con que el conductor no respondía y el autobús se desviaba hacia el tráfico que circulaba en sentido contrario.

En lo que más tarde describió como una situación de lucha o huida, Holland apartó al conductor, cogió el volante y aparcó el autobús de forma segura en el arcén, llamando al 911 después de que se detuviera y diciendo a cada alumno que llamara a sus padres.

El conductor había sufrido una urgencia médica y finalmente tendría que ir a recibir tratamiento, informa la CNN. Al principio, el padre de Holland, Acie Holland II, no estaba seguro de que su hijo estuviera diciendo la verdad, pero cuando finalmente se aclaró, Holland padre dijo que no estaba sorprendido.

"Siempre ha sido una persona muy rápida. Esa es una de las cosas de las que sé que es capaz, no en el autobús escolar, sino en general, de ser capaz de ayudar a alguien que lo necesita", dijo Holland padre a la CNN. "Pero estoy orgulloso de lo que hizo".

El Sr. Holland II es propietario de un taller, y Holland III dice que fue en ese taller donde se acostumbró a las funciones de los automóviles lo suficiente como para sentirse seguro al volante de ese autobús.

La escuela dijo que el liderazgo y la compasión de Holland es algo de lo que son testigos a diario, pero que el incidente de abril lo llevó al "siguiente nivel".

 

El conductor del autobús escolar se desmaya y un alumno de 14 años toma las riendas