jueves. 25.04.2024

Dicen que las coincidencias pasan por algo y como dice la conocida ley de Murphy, si algo puede salir mal, acabará saliendo mal. Y esta joven lo ha podido comprobar de primera mano.

El próximo 28 de mayo, España celebra sus elecciones municipales y autonómicas, un día de llamado a las urnas donde millones de españoles podrán ejercer su derecho a voto, mientras algunos seleccionados deberán presentarse en los colegios para cumplir sus obligaciones en la mesa electoral.

Un bonito día para acudir al concierto de Coldplay, la banda favorita de esta desafortunada joven, la cual se gastó unos 900 euros en la entrada de dicho concierto, cuando recibió la llamada del deber ciudadano español, para acudir a la mesa electoral del próximo 28M. Una cita que salvo justificación no podría saltarse.

Y es que acudir a una mesa electoral cuando se te es citado es una de nuestras obligaciones como ciudadanos y de no cumplirla puede incurrirnos en una pena de prisión de tres meses a un año, o en una multa de seis a veinticuatro meses. 

La historia rápidamente se viralizó en Twitter, donde mediante la cuenta de @maariadess, una amiga de la joven desafortunada publicaba la situación, llegando rápidamente a más de 10 mil me gusta. Entre los cientos de respuestas, la solución apareció. El usuario llamado Rodri GS apuntó una posible forma de que la joven, pudiese cantar "Yellow" a pleno pulmón: "Bueno, te lo voy a decir, mira, esa amiga es mi hermano literal jajajajaj y se ha librado. Presentó alegaciones justificando perjuicio económico y mostrando el tiempo q lleva ya con entradas, avión y alojamiento. Dile a tu amiga que no está todo perdido y que tiene 7 días para reclamar", explica.

Se libre o no finalmente de acudir a la mesa electoral, pueda o no pueda vibrar con las canciones de Coldplay en directo, algo queda claro de esta historia, y es que si algo puede salir mal, acabará saliendo mal.

Se gasta 900 euros para ver a Coldplay y le toca mesa electoral el mismo día