Héroes de cuatro patas: perro de rescate y voluntario salvan a niña perdida
Una niña de 2 años fue localizada sana y salva gracias a la colaboración entre un voluntario de rescate y su perro pastor alemán de 7 años, entrenado para rastrear olores, que se ha ganado el reconocimiento de héroe local.
El pasado 10 de octubre, mientras las temperaturas caían de 40°F a 20°F, la madre de la menor llamó al 911 alertando que su hija y los perros de la familia habían desaparecido. Un pequeño hueco entre un cercado de madera y uno de alambre indicaba que la niña había seguido a los perros hacia el bosque cercano.
Rápidamente, 90 voluntarios y equipos de emergencia se desplegaron en la búsqueda, enfrentándose a un terreno espeso donde apenas se podía ver a pocos metros, según relató el Sargento Christopher McKee, de New Hampshire Fish and Game.
Entre los voluntarios, Jeremy Corson, de Concord, llegó con su perro de rastreo Freyja, nombrado en honor a la diosa nórdica, aportando su experiencia de 13 años como rescatista. “El perro y el guía son un equipo. Nosotros seguimos el viento y el terreno; ella nos proporciona la nariz”, explicó Corson.
Gracias a la colaboración de Freyja, alrededor de las 8 p.m., localizaron a la niña, quien reaccionó feliz al verlos, confundiendo a Corson con su padre. Los familiares y los voluntarios respiraron aliviados, y la pequeña fue trasladada al hospital por precaución para descartar hipotermia o lesiones.
Tras el rescate, Corson premió a Freyja con una pelota nueva, mientras la comunidad celebraba la hazaña. En redes sociales, los usuarios destacaron la increíble conexión entre perro y guía y el valor de los perros de rescate entrenados en situaciones de emergencia.