viernes. 19.04.2024

Pedro Payares, guardameta del Cádiz Genuine, se presenta en el documental ‘Fanáticos de lo Real’ como “Pedrito, el araña, el mejor portero de España”. Tener Síndrome de Down nunca le ha impedido triunfar y disfrutar del fútbol.

Alguien que le conoce muy bien, su madre, le describe con tan solo una palabra: "Superación. Desde que nació todo ha sido superación". Es una persona muy querida por su ciudad, Puerto de Santa María, "a mí me quiere todo el mundo", confirma Payares.

Pedro trabaja duro para cumplir uno de sus mayores sueños, ser un portero profesional como su ídolo Keylos Navas. “En la portería yo chillo: ‘¡Vamos arriba!’”, confiesa el futbolista, que ya ha conseguido hacerse un hueco en la tienda oficial del Cádiz, donde un cartel con su foto recuerda a otras personas con discapacidad que pueden triunfar en el fútbol.

“Si ellos son especiales, ¿qué somos nosotros? Nosotros tenemos que aceptarlos como nos aceptamos unos a otros. Todos tenemos nuestras faltas. ¿Por qué ellos van a ser especiales? Y los tratamos como niños especiales. Hay que tratarlos como a los demás. Todos iguales”, recalca su madre.

Junto a Pedro, Rebeca García y José Antonio Carmona, protagonizan el documental. José es el capitán del Córdoba Geniune que encontró trabajo en un Burguer King. "Me cambió la vida encontrar trabajo. Soy más independiente y me siento orgulloso con mis compañeros”, comentaba José.

Por otro lado, Rebeca es la única mujer de su equipo de LaLiga Genuine Santander y la única con discapacidad de su otro equipo, el Sporting de Xirivella.

Tres historias de superación unidas en el documental ‘Fanáticos de lo Real’