sábado. 20.04.2024

El éxito de ‘Despechá’ y la fuerza de Rosalía impulsó al personal hospitalario, familiares y pacientes de Oncología pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla a crear su propia versión de la canción a modo de petición de ayuda para que todos colaboremos en la lucha contra el cáncer infantil y su investigación.

La iniciativa ‘Tus kilómetros dan vida’ fue el encargado de difundir el vídeo en redes sociales. Esta iniciativa consiste en una carrera solidaria organizada para luchar contra el cáncer infantil, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 30 de octubre en el Cortijo del parque del Alamillo en Sevilla.

“Baby, no me llames que yo estoy ‘ocupá’ coriendo contra el cáncer. Con solo 10 euros puedo ayudar a un niño a poder curarse. Ando ilusionada y ‘entrená’, el Alamillo lo vamos a llenar. Corriendo ‘de lao a lao y otro lao’, el 30 de octubre apúntate ya”

La letra de la canción versionada explica cómo cualquiera puede ayudar y ser parte de esta noble, solidaria y necesaria iniciativa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por TUS KILOMETROS NOS DAN VIDA🎗 (@tuskmnosdanvida)

‘Tus kilómetros nos dan vida’: una carrera solidaria contra el cáncer

‘Tus kilómetros nos dan vida’ es un proyecto solidario, nacido en 2013, de la mano de equipos médicos que atienden a los niños enfermos de cáncer en el Hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Cada año organizan una carrera benéfica “con la finalidad de recaudar los máximos fondos posibles para desarrollar y potenciar la investigación científica en oncología pediátrica, apoyar la calidad asistencial al enfermo y para consolidar el desarrollo del Registro Nacional de Tumores Infantiles”.

Esta iniciativa ha conseguido la participación de más de 37.000 corredores y una recaudación de 575.000 euros entre las ocho ediciones celebradas, incluyendo una edición virtual en 2020 a causa de la pandemia de la COVID-19.

Un hospital sevillano versiona ‘Despechá’ para incentivar la lucha contra el cáncer...