jueves. 28.03.2024

Javier, un adolescente de 17 años, ha tenido que ser ingresado en el Hospital Gregorio Marañón a consecuencia de una neumonía bilateral provocada por la covid-19. Además, el joven padecía un cuadro febril alto, diarrea, náuseas e hipoxia. Su ingreso se produjo por Urgencias, sin embargo, a las pocas horas de su ingreso necesitó de un soporte de oxígeno y de un tratamiento más severo, al cual no respondió. Finalmente, tuvo que ser traslado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció un total de cuatro días hasta que mejoró.

El ingreso de Javier, que ya pasó el coronavirus en septiembre de manera asintomática, debería de servir a los jóvenes para tomar consciencia de la importancia que tiene protegerse de este virus y que nadie está a salvo de él.

Una situación que en la actualidad se encuentra completamente descontrolada, con una incidencia acumulada de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días de 891,18 en el grupo de edad de 12 a 19 años, que se dispara hasta los 1.047,28 en el caso del grupo de 20 a 29.