jueves. 25.04.2024

La Asociación Mar Pozo por la Sonrisa de un Niño en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha sido la encargada de llevar a cabo esta iniciativa al convertir la sala de escáner infantil del hospital en un cuento de naves espaciales, estrellas y astronautas . Aún no está terminado y ya han borrado con colores parte del miedo al que se enfrentan los niños que tienen que pasar el trámite de hacerse una exploración aquí.

Manuel Pozo está detrás del cambio y de la asociación. Además, lleva el nombre de su hija, Mar, que superó un cáncer. De aquella experiencia nace el trabajo diario de una asociación que ya ha comprado coches eléctricos de juguete para conducir a los niños a los quirófanos de Andalucía; una asociación cuyos voluntarios se visten de superhéroes para recorrer los hospitales de toda España repartiendo fuerza los niños ingresados; y que ahora intenta dibujar una sonrisa en la sala de escáner infantil del hospital sevillano.

Con el objetivo de cumplir estos objetivos y expectativas realizan todo tipo de colectas y venden algunos productos como camisetas, mascarillas, pulseras, mochilas o llaveros en forma de manos. "Aún voy a tener que vender muchos llaveros para terminar de pintar la sala", nos dice sonriendo Manuel. La sonrisa siempre ha sido el mejor arma de esta asociación que después de Sevilla intentará hacer lo mismo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. 

Los niños que se sometan al escáner en un hospital de Sevilla ya no tendrán miedo:...