viernes. 29.03.2024

Una pareja de Dakota del Norte se dirigian a Rapid City donde se encontraron con su nueva amistad. Amy y su esposo Erik se detuvieron en su viaje cuando volvían hacia el hotel y fue cuando vieron a una persona intentar subir una colina. Amy se bajó del coche y se dirigió hacia Fox, la persona que estaba intentando subir una colina en silla de ruedas y sin pensarlo le ayudaron ya que “Estaba muy helado. Hacía tanto frío. Solo tenía una pierna”, según cuenta Amy.

Amy le ayudó arrastrándole con la silla de ruedas mientras éste le daba conversación. “Parecía que cualquiera se detendría a hacer eso. Así que lo empujé colina arriba”, recordó. Amy.

Fox mientras le iba contando su historia a su salvadora y la dijo que “No tenía hogar”, y que “Estaba en mi segunda noche en un motel que iba a ser mi última noche”. La respuesta de Amy fue quedarse y seguir escuchando a ese hombre: “Al escuchar más sobre su historia, simplemente no podía alejarme todavía”, dijo Amy.

Después de escuchar lo que le deparaba a Fox, los Hartsoch le llevaron a su hotel y además le pagaron seis días más en aquel hotel “Fue desconcertante para mí cómo seguía siendo tan positivo y amable y sabía que no podíamos dejarlo e irnos”, dijo.​ Amy y las palabras de Fox ante este acto fueron: “No esperaba que me trataran así”.

Esto fue solo el principio de una bonita historia con final feliz. Amy publicó en Facebook lo que les había pasado en este viaje y la familia y amigos de esta donaron 6.300 dólares para Fox. “Es maravilloso cuando las personas ven la necesidad o escuchan sobre una necesidad y simplemente dan”, dijo Amy. Con ese dinero recaudado Fox puedo estar 6 meses más viviendo allí y además se le pudo suministrar comida, ropa y una nueva silla de ruedas que “Mi silla de ruedas se estaba cayendo a pedazos”, dijo Fox.“Soy un hombre de fe. Dios trajo a Amy a mi vida”.

Lo que una buena acción insignificante para una persona pero de gran magnitud para otra, hizo que la vida de Fox cambiase no solo ese día, sino los siguientes que le quedaban por vivir. “Estábamos en el lugar correcto en el momento correcto”, “Es posible que no podamos cambiar el mundo entero, pero podemos cambiar el mundo para una persona”, dijo Amy.

El nuevo poryecto que tiene Amy en sus manos es poder conseguirle a Fox una pierna ortopédica.