jueves. 29.09.2022

Willy es un loro yaco que, tras extraviarse, ha logrado volver a su hogar después de repetir incesantemente el nombre de su dueña. Esto ha ocurrido en Alhaurín de la Torre (Málaga), y han sido recogidos por más diversos medios locales. Fue la Policía Local quien lo recuperó y entregó de vuelta a su familia, la cual denunció su robo el pasado 19 de mayo.

La mascota había sido supuestamente robada de la casa familiar situada en Pinos de Alhaurín. Este curioso animal fue encontrado en un edificio de la barriada rural de Torrealquerí, y los reclamos de Willy, que no paraban de llamar a su dueña Amanda, fueron claves para encontrar al animal.

Los vecinos se percataron de que este podría ser el loro desaparecido por el nombre que este repetía. Gracias a la colaboración ciudadana, así como la implicación de la familia y Policía, Willy pudo llegar de vuelta a casa. El alcalde, Joaquín Villanova y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Montesinos, felicitaron al cuerpo policial por su recuperación del loro, cuyo valor es muy elevado en el mercado, debido a ser una raza reconocida por su inteligencia y memoria.