viernes. 19.04.2024

Los casos de bronquiolitis representan el mayor número de hospitalizaciones, incluso más que por COVID-19 o gripe. Los expertos advierten que el pico se alcanzará los próximos días.

La circulación de los virus respiratorios sigue en aumento y el que provoca la bronquiolitis es el que está teniendo mayor impacto. Navarra es de las comunidades más afectadas por este virus, donde 30 menores de 15 años fueron ingresados por él y otros 3 más se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. En todos estos casos, su evolución es estabilizarse.

La intensidad y la gravedad del COVID-19 y la gripe son menores que el de la bronquiolitis, pero en este momento, los ingresos por gripe son el doble que por el coronavirus.

De acuerdo con el Instituto de Salud Carlos III, se han estabilizado las hospitalizaciones entre los menores de 5 años, pero se ha aumentado la tasa entre los menores de 15 años. Además, la incidencia del virus que provoca la bronquiolitis se encuentra ahora en 135,3 casos por cada 100.000 habitantes.

El aumento de casos de bronquiolitis pone a los hospitales al límite